Los trabajos en la principal arteria del Cruce de Arinaga supondrán la eliminación provisional de aparcamientos en sentido descendente, en el tramo comprendido entre el Colegio Beñesmén y la calle Tasarte.
La Avenida de Ansite, principal vía de comunicación del Cruce de Arinaga, entrará en obras a partir del próximo lunes, 13 de septiembre. El Ayuntamiento de Agüimes llevará a cabo la mejora de la red de saneamiento, un proyecto que permitirá ampliar la capacidad del colector, instalar nuevas acometidas y renovar las viejas tuberías que, debido a su antigüedad, venían ocasionando numerosas incidencias en el alcantarillado.
Los trabajos obligarán a reordenar el tráfico de manera temporal en dirección descendente (Agüimes casco – Cruce de Arinaga), en el tramo comprendido entre el Colegio Beñesmén y la calle Tasarte. Los conductores deberán tener en cuenta que, durante las obras, se eliminarán los aparcamientos laterales en el tramo afectado y se podrán producir limitaciones puntuales de acceso a los garajes ubicados en la zona.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 119.721,69 euros, será ejecutado por la empresa Bloquia Canarias SL. La duración estimada de los trabajos es de dos meses. El Ayuntamiento ruega paciencia y colaboración a los vecinos, al tiempo que solicita a conductores y peatones que estén atentos a la señalización viaria y a las indicaciones del personal de la obra.
Compartir en redes sociales