General, Noticias, Deportes

Comienzan las obras de remodelación del campo de fútbol de Las Rosas

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Equipur Canarias por un importe de 251.729 euros y supondrán la renovación del césped artificial, la mejora del vallado y la creación de una nueva oficina de administración, entre otras actuaciones.

El barrio de Las Rosas contará en breve con un campo de fútbol totalmente renovado, gracias a las obras de remodelación iniciadas este lunes por la empresa Equipur Canarias, adjudicataria del proyecto promovido por la Concejalía de Vías y Obras Públicas del Ayuntamiento de Agüimes. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 251.729 euros, tienen un plazo de ejecución de 60 días por lo que se espera que queden concluidos el próximo mes de julio, a tiempo para que el campo esté en perfectas condiciones en el comienzo de la próxima temporada 2020-2021.

El campo de fútbol de Las Rosas constituye la principal infraestructura deportiva de este barrio del municipio de Agüimes y es ampliamente utilizado por los vecinos del lugar, especialmente por los más jóvenes, que acuden cada tarde y durante muchos fines de semana a entrenar o a jugar partidos con el Club de Fútbol Jovero Las Rosas, representativo del lugar.

Las obras supondrán, entre otros aspectos, la completa sustitución del césped artificial por otro de nueva generación, así como la renovación de la red de riego del campo, con la instalación de nuevos aspersores y de un nuevo grupo de presión adaptado a las necesidades actuales. También se colocarán redes parabalones detrás de las porterías, se repintarán todos los paramentos, tantos interiores como exteriores como interiores, y se arreglará el vallado perimetral.

Parte del césped a retirar se reutilizará para crear zonas de calentamiento en el perímetro del campo. Por último, se rehabilitará el local social, mejorando la iluminación y la ventilación del mismo y creando una nueva oficina que facilite las tareas administrativas, siempre necesarias en la gestión de cualquier asociación o club deportivo.

Compartir en redes sociales