Noticias, Deportes

Comienzan las obras de renovación del polideportivo municipal de Agüimes .

  • El recinto contará con un nuevo parquet de última generación y aumentará la superficie de juego. Se espera que los trabajos queden finalizados en un plazo de tres meses.

El polideportivo municipal de Agüimes casco, situado en la zona de Las Crucitas, se encuentra desde esta semana en obras, al haber comenzado la ejecución del proyecto de renovación de su pavimento deportivo. Se espera que los trabajos, adjudicados a la empresa Construcciones, Proyectos e Inversiones Residual por un importe de 254.750,95 euros, queden finalizados en el plazo de tres meses.

Las obras, que cuentan con la financiación del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, supondrán una importante modernización del recinto. Además de sustituir el viejo parquet por uno nuevo de última generación, se ampliará la superficie de juego de forma considerable, pasando de los 975 m2 de la actualidad a los 1.243 m2 resultantes tras la intervención, un incremento de la zona deportiva de 268 m2, alrededor del 27,5%.

El pavimento hasta ahora existente presentaba un avanzado estado de deterioro como consecuencia de las inundaciones ocasionadas por las deficiencias estructurales en la cubierta del pabellón. Una vez reparada la cubierta y solucionado el problema de las goteras, el Ayuntamiento afronta ahora la segunda parte de la intervención, aprovechando no solo para colocar un nuevo pavimento sobre solera de nueva ejecución, sino además para darle un aspecto más moderno y homogéneo.

Un detalle importante de la obra será el reaprovechamiento de las maderas susceptibles de ser recicladas, que serán clasificadas y embaladas para su futura reutilización en diferentes instalaciones municipales. Otro elemento a destacar es la colocación de nuevo equipamiento, como las canastas de baloncesto, que también serán renovadas.

Con los cambios, el polideportivo de Agüimes podrá presentar una planimetría perfecta para la práctica de los diferentes deportes indoor, lo que supondrá una importante mejora en la experiencia de los usuarios. La actuación se enmarca dentro del plan del Ayuntamiento de Agüimes para la modernización de las instalaciones deportivas municipales.

Compartir en redes sociales