Samuel Martel JiménezCultura, Noticias

El cantautor Luis Almeida presenta ‘El flujo del agua’ este domingo en el Teatro Cruce de Culturas.

El evento, de entrada gratuita, servirá para presentar en directo, junto a su banda, las canciones de su nuevo trabajo discográfico.

El cantautor canario Luis Almeida y su banda ofrecerán un concierto este domingo 14 de julio, a partir de las 12:30 horas, en el teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga. El evento servirá para presentar en directo las canciones de su nuevo trabajo discográfico, ‘El flujo del agua’. Las entradas se pueden adquirir de manera gratuita en el portal tickentradas.com, en las casas de la cultura de Agüimes casco, Cruce de Arinaga y Arinaga o en el propio recinto una hora y media antes del comienzo del concierto.

En su espectáculo, Luis Almeida fusiona la música de autor con el pop, el reggae y el folklore canario, incluyendo instrumentos tan autóctonos como el timple. Por otro lado, explora su lado más personal, interpretando aquellos temas que han dejado huella en su trayectoria musical. Además, resalta la belleza del paisaje canario con la proyección de imágenes de entornos naturales del archipiélago, los cuales han servido de inspiración para componer los temas de su último disco. Sobre el escenario estará arropado por una banda de músicos integrada por el teclista Alejandro Lorenzo, el bajista y pianista José Clemente, el percusionista Jacob Real y el guitarrista David Valladares.

Luis Almeida cuenta con tres trabajos discográficos en el mercado: ‘Palabras’ (2011), ‘Música para transeúntes’ (2018) y ‘El flujo del agua’ (2023). Además de su faceta como cantautor, también sobresale como poeta. Entre sus obras literarias más relevantes se encuentran el opúsculo ‘Un poema en cada isla’ y el poemario ‘Versos cruzados por una guitarra’. En ambas vertientes artísticas demuestra su admiración por el archipiélago canario, rindiendo homenaje a sus tradiciones y costumbres, resaltando el valor de su patrimonio histórico y natural y destacando la gentileza de sus habitantes.

Compartir en redes sociales