Deportes

Continúan a buen ritmo los trabajos de sustitución de las torretas de iluminación del campo de fútbol de Arinaga

Durante estos días se llevan a cabo las obras de sustitución de las torretas de iluminación del campo de fútbol de la Playa de Arinaga.

Para comprobar el estado de las obras, la pasada semana se desplazó hasta Arinaga el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez, acompañado por el concejal de Obras Públicas, Efraín González Rodríguez; la concejala de Deportes, Carmen Rosa Guedes Martín y el técnico municipal responsable del proyecto.

El paso del tiempo y las condiciones  climatología han ido deteriorando y corroyendo las torretas de iluminación lo que hacía necesario la sustitución de estas luminarias. El inicio de este proyecto se ha ido demorando en el tiempo debido a la complejidad y especialidad de los trabajos.

Además de la sustitución de las luminarias también se ha aprovechado para realizar una mejora en la eficiencia lumínica y ahorro energético en la instalación de nuevas torretas de alumbrado led que sustituyen a las anteriores de alumbrado por alógenos, lo que supondrá un ahorro anual de unos 3.000 euros.

Estos trabajos, con una duración aproximada de quince días, los ejecuta la empresa LUMICAN por un presupuesto de 128.000 euros.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales