Contratación

Image

Dirección: Calle Dr. Joaquín Artiles, 1. 35260. Agüimes

Teléfono: 928 78 99 80 ext. 443, 466 y 468

Horario al público: M y J de 10:00 a 12:00

Email: contratacion@aguimes.es

Concejala del área > VER

Perfil de contratante

Competencias: respetando los preceptos de la contratación pública.

Corresponde al Servicio de Contratación la tramitación de los expedientes administrativos para la realización de obras, adquisición de bienes y contratación de servicios sometidos a la normativa de contratación del sector público, garantizando el cumplimiento de los principios de libre acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia de los procedimientos, y no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos.

El área de contratación asegura la eficiente utilización de los fondos públicos, así como la resolución de cuantas incidencias se produzcan durante la ejecución los contratos con la administración pública local.

Las principales competencias del área son:

  • Realizar toda la contratación administrativa municipal de obras, servicios y suministros, desde la redacción de los pliegos hasta la formalización del contrato.
  • Actualizar los expedientes tanto en el Perfil del Contratante como en la Plataforma de Contratación del Estado.
  • Efectuar el seguimiento administrativo de los contratos municipales: incidencias, prórrogas, modificaciones, revisiones de precios, imposición de penalidades, recepciones, liquidaciones y la devolución de garantías a los contratistas.
  • Desde el Área de Contratación se gestionan los siguientes procedimientos:
  • Contratos Menores
  • Contratos de Emergencia
  • Procedimiento Abierto
  • Procedimiento Abierto Simplificado
  • Procedimiento Abierto Simplificado Sumario
  • Procedimiento Con Negociación
  • Procedimiento Negociado sin publicidad
  • Concesiones
  • Arrendamientos
  • Autorizaciones Administrativas