Noticias, Cultura

Convocadas las subvenciones para entidades culturales del municipio.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 4 de enero.

Los colectivos culturales que realicen sus proyectos en Agüimes y que tengan como destinatarios de sus actividades a los vecinos y vecinas de este municipio, podrán concurrir a la convocatoria abierta de subvenciones para entidades culturales, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas del pasado viernes, 4 de diciembre. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 4 de enero.

Las ayudas, que cuentan con una partida de 19.970 euros, tienen por objeto fomentar y enriquecer la propuesta cultural en el municipio a través de las iniciativas emprendidas por las diferentes asociaciones locales que operan en este ámbito. El importe de la subvención que reciba cada colectivo se concederá de acuerdo a los criterios de baremación establecidos en las bases de la convocatoria, que contemplan el interés cultural del proyecto, el número de actividades a realizar y el número de socios que forman parte de la asociación.

La cuantía asignada no podrá ser superior al presupuesto para el que se solicita, ni de forma aislada ni en concurrencia de las posibles ayudas percibidas procedentes de otras entidades públicas o privadas. Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en la página web del Ayuntamiento, www.aguimes.es/cultura.

Compartir en redes sociales