Participación Ciudadana

Convocatoria de subvenciones del Cabildo para el fomento de la participación ciudadana

Tiene como objeto financiar proyectos que pretendan abrir procesos de diálogo, acción o decisión de la ciudadanía sobre asuntos de interés público.

La Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones dirigidas a fomentar el derecho de la ciudadanía a participar en el proceso de toma decisiones públicas y en la elaboración, ejecución y evaluación de las políticas llevadas a cabo por las diferentes instituciones. La convocatoria, que en el municipio de Agüimes está siendo difundida y promovida, como entidad colaboradora, por la Concejalía de Participación Ciudadana, Dinamización Social, Barrios y Servicios Básicos, tiene de plazo para la presentación de solicitudes hasta el próximo 20 de julio.

Las bases distinguen dos modalidades. Una primera está destinada a promover acciones o proyectos de participación ciudadana sobre asuntos de interés público. Serán subvencionables aquellos proyectos que profundicen en los derechos políticos de participación colectiva, pretendan crear foros abiertos al debate o fomenten el intercambio de ideas para la toma de decisiones públicas. También aquellas iniciativas de participación ciudadana que promuevan la innovación social e impulsen la cultura colaborativa. Las entidades podrán solicitar el coste total del proyecto hasta un máximo de 12.000 euros.

Una segunda modalidad está destinada a fortalecer a las entidades asociativas y fomentar el cumplimiento de sus objetivos sociales, siendo subvencionables gastos de mantenimiento de la sede social tales como el alquiler, suministro de luz, agua, teléfono fijo, acceso a internet y otros gastos corrientes generados por el uso y mantenimiento de la sede social. Así mismo se admitirán pequeños arreglos de pintura y/o reparaciones de la sede social, cuyo importe total no exceda del 40% de la cuantía solicitada para el proyecto.

No podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los partidos poli?ticos, sindicatos, asociaciones empresariales, asociaciones religiosas, clubes o federaciones deportivas, colegios profesionales, asociaciones de consumidores, comunidades de propietarios, agrupaciones folclóricas, asociaciones de padres y madres de alumnos ni asociaciones de vecinos. La convocatoria está dirigida a colectivos socioculturales diferentes a los anteriores. Las entidades interesadas en concurrir cuentan con toda la información en el apartado de Trámites y Subvenciones de la web oficial del Cabildo de Gran Canaria, en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Z6udDc .

Compartir en redes sociales