Aguas, Noticias

Corte programado en el suministro de agua potable el próximo lunes en el Cruce de Arinaga.

Diversas calles del barrio se verán afectadas entre las 08:00 y las 11:00 horas por las labores de conexión a la nueva red de abastecimiento.

El lunes, 18 de enero, entre las 08:00 y las 11:00 horas, se producirá un corte programado en el suministro de agua potable en diversas calles de la zona oeste del Cruce de Arinaga, con el fin de realizar la conexión a la nueva red de abastecimiento. El corte afectará a las siguientes calles:

– c/ Tamadaba hasta la intersección con c/ Tirma.

– c/ Tinguaro hasta la intersección con c/ Tirma.

– c/ Bentejuí hasta la intersección con c/ Tirma.

– c/ Tanausú.

– c/ Doramas, entre las intersecciones con c/ Tanausú y c/ Tamadaba.

– c/ Maninidra, entre las intersecciones con c/ Tanausú y c/ Tamadaba.

– c/ Tirma, entre las intersecciones con c/ Tanausú y c/ Tamadaba.

– Avenida de Ansite, entre las intersecciones con c/ Tanausú y c/ Tamadaba.

Se trata de una intervención imprescindible para concluir la segunda fase del plan de renovación de la red de abastecimiento de aguas en el municipio de Agüimes. El nuevo sistema de conducciones controlará el suministro agua de abasto manzana a manzana, lo que, junto a la telemetría, permitirá identificar, aislar y resolver las futuras averías de manera mucho más cómoda, evitando cortes innecesarios.

La nueva red conseguirá reducir las pérdidas de agua, lo que producirá un importante ahorro económico y un consiguiente beneficio medioambiental. La mejora del servicio se notará también en el aumento de la presión del caudal que llega a los domicilios. El proyecto ha supuesto una inversión de algo más de 250.000 euros (252.098,61 €) y ha sido ejecutado por la empresa Bloquia Canarias, SL.

Compartir en redes sociales