El Ayuntamiento invirtió 71.000 euros en colocar un nuevo césped artificial en el último de los campos que aún quedaba pendiente de actualización.
Los tres campos de fútbol de la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga cuentan ya con césped artificial de última generación, tras el estreno de la nueva superficie de juego en el último de ellos que aún quedaba por renovar. El nuevo césped sintético sustituye al anterior, que databa del año 2000 y presentaba el desgaste propio de más de 20 años de uso intensivo.
El Ayuntamiento de Agüimes ha destinado un total de 71.460,39 euros a esta actuación, que además de la colocación de cerca de 2.000 metros cuadrados de césped artificial, ha incluido el marcaje de las líneas de juego y la sustitución de la red de riego para el mantenimiento del campo en óptimas condiciones. También se han colocado gradas supletorias para que las familias puedan acompañar con mayor comodidad a los jóvenes deportistas que suelen usar la instalación, tanto en entrenamientos como en competiciones.
El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y la concejala de Deportes, Carmen Rosa Guedes, comprobaron este miércoles el resultado final del proyecto. Con esta última obra, que se suma a las ya realizadas en ejercicios anteriores, queda culminada la completa renovación de todos los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga. El nuevo césped artificial mejorará la experiencia de los usuarios, aportando más comodidad a la práctica deportiva y reduciendo el potencial riesgo de lesiones.
Compartir en redes sociales