Noticias, Cultura

Del 7 al 10 de mayo se celebrará la Muestra de Teatro Escolar Agüimes 2019 que este año cumple su 15 edición.

Ayer se presentó, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, la programación de la Muestra de Teatro Escolar Agüimes 2019, que este año cumple su 15 edición.

La Muestra de Teatro Escolar, que es una de las acciones del Programa Educativo Municipal  de Teatro puesto en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, se desarrollará del 7 al 10 de mayo en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga.

En esta edición participarán 12 centros escolares: 10 del municipio de  Agüimes, 1 de Arucas y otro de Las Palmas de Gran Canaria. Además asistirán 4 centros educativos como público: uno de Agüimes y otros tres procedentes de  Las Palmas de Gran canaria, Ingenio y Telde.

En la presentación de la XV Muestra de Teatro Escolar se contó con la asistencia de Óscar Hernández Suárez, alcalde de la Villa de Agüimes; Francisco González Ramos, concejal de Cultura y Rocío Solís, coordinadora del Programa Educativo Municipal de Teatro.

El alcalde de Agüimes resaltó en su intervención “el compromiso de la institución a la hora de reforzar este tipo de programas como recurso didáctico en la programación escolar además de favorecer el desarrollo de la cultura, en el sentido amplio del término”.

Uno de los objetivos del Programa Educativo Municipal  de Teatro de Agüimes es   favorecer  la creatividad como elemento transversal de la Educación Infantil, Primaria, Especial y Secundaria y utilizar el teatro como herramienta didáctica y de resolución de conflictos en la escena; además de difundir y potenciar el trabajo dramático que se realiza en el Centro Educativo; facilitar el intercambio de experiencias teatrales entre los distintos Centros Educativos y fomentar el espíritu de cooperación y no competitividad entre los colegios participantes.

La XV Muestra de Teatro Escolar de Agüimes se llevará a cabo durante cuatro jornadas donde más de 1.600 alumnos y alumnas participarán como actores y actrices y como público. La Muestra comienza el martes 7 de mayo con la participación de los Centros de Educación Infantil; el miércoles 8 y jueves 9 les tocará el turno a los Centros de Educación Primaria y clausuran la Muestra de Teatro Escolar de Agüimes 2019 los Centros de Secundaria el viernes 10 de mayo.

Desde principio de año el Programa Educativo Municipal de Teatro de Agüimes  trabaja con los distintos centros educativos del municipio para la creación de un proyecto escénico y conocer los elementos que intervienen en el mismo: plano de luces, movimientos escénicos, vestuario y escenografía, entre otros; así como facilitar técnicas y propuestas didácticas para la preparación y montaje de una obra de teatro con el alumnado que se representará en la Muestra de Teatro.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Agüimes, viernes 3 de mayo de 2019
Gabinete de Prensa.

Compartir en redes sociales