General, Noticias, Deportes

Deportes prepara la reapertura progresiva de las instalaciones deportivas municipales

Ante la flexibilización del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del COVID-19, en aplicación de la fase 1 del plan de transición hacia una nueva normalidad y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes ha adoptado un calendario y unas medidas de prevención de obligado cumplimiento por parte de los usuarios para la reapertura de las instalaciones deportivas municipales.

Las instalaciones descubiertas y de uso libre ya se encuentran abiertas desde este lunes, 11 de mayo, día de la entrada en vigor de la orden 399/2020 del Ministerio de Sanidad mediante la cual se flexibilizan las restricciones por la crisis sanitaria del coronavirus. A partir de este miércoles 13, los deportistas de élite y alto nivel del municipio, previa acreditación y con cita previa, ya pueden tener acceso a algunas de las instalaciones que no se encuentran entre las de uso libre.

A partir del lunes, 25 de mayo, se espera poner en marcha las pistas municipales de tenis y pádel, tanto las de la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga como las de Agüimes casco, para partidos o entrenamientos de modalidad individual (no dobles) y siempre mediante reserva previa.

En cuanto a las medidas de prevención, solo estará permitida la práctica deportiva a un máximo de 2 personas en cada turno y espacio, sin contacto físico entre ellos y estando obligados los usuarios a respetar la distancia interpersonal de 2 metros. De momento, no se permitira compartir material deportivo ni se podrá disponer de vestuarios.

Para mayor información o reservas: 928 18 32 29 / 928 12 40 61.

Compartir en redes sociales