Noticias

Ecoaga, Aenaga y la ONG Mesumaría suscriben un acuerdo de colaboración para el fomento de la formación dual

Ecoaga, Aenaga y la ONG Mesumaría suscriben un acuerdo de colaboración para el fomento de la formación dual de personas desempleadas.El convenio tiene una vigencia de un año y permitirá a los alumnos y alumnas de la Escuela Mesumaría formación que les facilite la búsqueda de un puesto de trabajo y que les ayude a su reinserción social.

La Escuela Mesumaría: Aprendizaje para la Vida es un espacio de aprendizaje centrado en las personas. En ella se ofrece una educación integral dirigida a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social.

La firma de este convenio de colaboración tuvo lugar ayer, martes 21 de mayo, en la sede de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga con la presencia del presidente de esta entidad Juan Acosta González; su homólogo en la Asociación Empresarial AENAGA, Alexis Bordón Medina; la presidenta de la ONG Mesumaría, Inmaculada Carretero Moreno y el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez que quiso estar presente en esta firma.

Este convenio de colaboración permitirá, a las empresas adscritas a ambas entidades empresariales, mejorar la formación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social e incrementar, de esta manera, las oportunidades en la búsqueda de empleo al fomentar la formación dual del alumnado que se ha formado en la Escuela de Mesumaría para que puedan poner en prácticas lo aprendido.

Las dos entidades cruzarán las demandas de empleo para encontrar los perfiles que más convengan y así encontrar al personal laboral que más se ajuste a lo que necesite el empresariado.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Agüimes, miércoles 22 de mayo de 2019
Gabinete de Prensa.

Compartir en redes sociales