Comercio, Noticias, Industria

Ecoaga mejora el tránsito peatonal en una veintena de calles de la Zona Industrial de Arinaga.

La Entidad de Conservación, en la que participa el Ayuntamiento de Agüimes, invierte 208.650 euros en ampliar aceras y renovar la señalización. La actuación está subvencionada por el Gobierno de Canarias.

La Zona Industrial de Arinaga está siendo objeto de nuevas obras de mejora de la accesibilidad peatonal en una veintena de calles. Los trabajos, que comenzaron a finales del mes de agosto y tendrán una duración aproximada de dos meses y medio, supondrán la creación de un itinerario adaptado, cómodo y seguro que permita el desplazamiento a pie por las diferentes industrias y comercios de interés instalados en el lugar. La inversión asciende a 208.650 euros.

Se eliminarán las actuales barreras arquitectónicas, suprimiendo los bordillos y parterres que en la actualidad dificultan el tránsito peatonal. Se ensancharán aceras, se arreglarán las que se encuentren en mal estado, se colocará un nuevo pavimento antideslizante y se instalará pavimento táctil indicador en las zonas de cruce. El proyecto también contempla habilitar nuevos pasos de peatones, renovar la señalización vial, colocar nuevas señales de información y orientación y mejorar los accesos a las paradas de transporte público.

Cuando los trabajos finalicen, los clientes y usuarios de la Zona Industrial de Arinaga encontrarán un entorno empresarial más amable para el peatón, mejor comunicado y de mayor calidad. La actuación viene así a dar respuesta al notable incremento de visitantes registrado en los últimos meses, como consecuencia del creciente impulso de Arinaga como la mayor superficie industrial de venta directa de Canarias, en la que el público puede adquirir de primera mano, sin intermediarios, un amplio abanico de productos y servicios.

Las calles que se verán beneficiadas por esta renovación serán Las Casuarinas, Las Mimosas, Las Adelfas, Canal Izquierda, Canal Derecha, Los Dragos, Los Cactus, Los Algarrobos, Los Olivos, Las Palmeras, Las Acacias, Arce, Brezo, Ciprés, Duraznero, Encina, Fresno y la calle 6B-Izquierda, todas situadas en las fases I, II y IV del Polígono Industrial. La actuación, promovida por la Entidad de Conservación de la Zona Industrial de Arinaga (Ecoaga), con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que subvenciona el 70% del proyecto a través de la línea de ayudas a la regeneración y dinamización de las áreas industriales del archipiélago.

Compartir en redes sociales