Noticias, Industria

Ecoaga realiza obras de embellecimiento y mejora de la seguridad vial en la zona industrial de Arinaga.

La inversión, que asciende a 150.000 euros, ha sido aportada por el Ayuntamiento de Agüimes, en el marco del programa de colaboración para la mejora de los servicios básicos en el Polígono Industrial.

La Entidad de Conservación de Polígono Industrial de Arinaga, Ecoaga, está llevando a cabo nuevas obras de mejora de la seguridad vial y embellecimiento paisajístico en esta zona industrial del Sureste de Gran Canaria. Se trata de dos actuaciones que han sido financiadas por el Ayuntamiento de Agüimes, por un importe total de 150.000 euros: por un lado, el repintado y la señalización de las intersecciones en las vías de mayor densidad de tráfico y, por otro, la poda y desbroce de superficies ajardinadas.

En concreto, se está actuando en las rotondas que son utilizadas como nexo de unión entre la fase I y la fase IV del Polígono Industrial. Se han sustituido las vallas y barreras de seguridad del Canal de Arinaga en sus intersecciones con la carretera general GC-191 y con las calles Las Palmeras, Los Olivos y Los Algarrobos. También se están colocando bandas transversales óptico-sonoras para llamar la atención de los conductores en el momento de alcanzar la intersección, se está renovando la señalización horizontal y se está reestructurando la prioridad de circulación, con el fin de facilitar el tránsito de peatones de forma más segura. Esta parte de los trabajos está presupuestada en 50.036,52 euros.

En cuanto a las labores de mejora paisajística, presupuestadas en 99.963,48 euros, se están acometiendo trabajos de limpieza, retirada de residuos, eliminación de malas hierbas, desbroce y poda en los 533.115 metros cuadrados de zonas ajardinadas del Polígono. Se actuará especialmente sobre los ejemplares de palmera canaria, la especie más abundante en estos jardines, retirando las hojas secas o enfermas, así como los restos de inflorescencias o racimos.

Estas nuevas mejoras ejecutadas por Ecoaga con financiación municipal forman parte de la estrategia de colaboración entre la Entidad de Conservación y el Ayuntamiento de Agüimes para modernizar los servicios básicos y las zonas comunes de la principal zona industrial de Canarias.

 

Compartir en redes sociales