Industria

Ecoaga reconoce a las empresas que ponen en marcha buenas prácticas medioambientales

Emicela, Aperitivos Snack, Cerveza Viva, Inforcasa y Mantenimiento del Territorio Canario son galardonadas por implantar medidas responsables con el medio ambiente.

El alcalde de Agüimes agradece la implicación empresarial para que el Polígono Industrial de Arinaga sea ejemplar en gestión de residuos, energías limpias y economía circular.

La Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga), formada por los empresarios y el Ayuntamiento de Agüimes, realizó este miércoles un reconocimiento a varias de las empresas implantadas en el lugar que han puesto en marcha buenas prácticas en la gestión de residuos y la utilización de energías limpias. Se trata de Aperitivos Snack, Emicela, Cerveza Viva, Inforcasa y Mantenimiento del Territorio Canario, compañías que han adoptado medidas que reducen el impacto de su actividad e inciden positivamente en el cuidado del medio ambiente.

Las empresas galardonadas recibieron el reconocimiento en el marco de la jornada sobre sostenibilidad ambiental y residuos celebrada en el Polígono de Arinaga, en la que las empresas allí instaladas pudieron conocer las prioridades de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y de la Dirección General de Lucha Contra el Cambio Climático y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias. El acto contó con la presencia del alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, quien destacó el carácter pionero de los tres municipios del Sureste de Gran Canaria, a la vanguardia en las últimas décadas en temas como la depuración y reutilización de aguas residuales, las energías renovables o el reciclaje de residuos. En este sentido, pidió la colaboración de las empresas para que la actividad económica que llevan a cabo en la Zona Industrial de Arinaga contribuya al desarrollo sostenible, respetuoso con el medio ambiente, que propugna el consistorio agüimense.

El alcalde recordó la larga trayectoria de colaboración público privada que atesora el Polígono Industrial de Arinaga en materia de actividad económica, empleo, infraestructuras, servicios o comunicaciones e hizo votos por repetir esa colaboración en lo que al cuidado del medio ambiente se refiere. En esta línea, recalcó que la atención al desarrollo sostenible no debe entenderse solo como una cuestión de responsabilidad social sino también, por encima de todo, de rentabilidad económica, pues los consumidores de hoy en día tienden a elegir las marcas con buenas prácticas ambientales. Así, las empresas que dan la espalda al medio ambiente no solo perjudican al entorno en el que están ubicadas sino también a sí mismas, dañando su reputación y su propia rentabilidad.

Compartir en redes sociales