Deportes

El alcalde de Agüimes asistió a la firma del convenio de colaboración entre el CB Gran Canaria y el CB Agüimes

Ayer tuvo lugar, en el Cabildo de Gran canaria, la firma del convenio de colaboración entre CB Gran Canaria y CB Agüimes que no solo salva la temporada del equipo del sureste, que ha logrado ascender a la Liga EBA, sino que permitirá al club claretiano a afrontar el reto de acoger canteranos e incrementar su papel de paraguas profesional para las jóvenes promesas.

En el acto de la firma se contó con la presencia del presidente del Cabildo Antonio Morales Méndez y del alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez; además de los responsables de los clubes Gran Canaria y Agüimes, Enrique Moreno López y Víctor Herrera Aragonés, respectivamente.

El CB Agüimes nació en 1984 y gracias al entusiasmo de sus componentes pasó de ser un juego a una disciplina deportiva esencial para el municipio hasta lograr el difícil reto de ascender a la EBA y representar la bandera de Gran Canaria en esta Liga.

Por su parte, el CB Gran Canaria ha situado en lo más alto a la isla y a sus deportistas.

En el convenio de colaboración firmado entre ambos clubes, que permite jugar al CB Agüimes en la Liga EBA, tiene gran  importancia la faceta formativa que enriquecerá los escalones intermedios de la cadena deportiva de Gran Canaria.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales