Industria

El alcalde de Agüimes asistió a la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Nektium Pharma en el Polígono Industrial de Arinaga

Autoridades regionales, insulares y municipales, entre ellas el alcalde de Agüimes; además de la secretaria de Estado de Economía, asistieron a la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Nektium Pharma, dedicada a la investigación de activos naturales, ubicadas en el Polígono Industrial de Arinaga.

Fundada en 1997 por el Doctor Miguel Jiménez, Nektium Pharma es una empresa referencia en biotecnología y en I+D+i que se dedica a la investigación, desarrollo y producción de ingredientes activos naturales.

Desde hace más de 20 años ofrece sus productos a la industria nutracéutica, cosmecéutica y farmacéutica contribuyendo, de esta manera, a mantener la salud y mejorar la calidad de vida de las personas a través de la nutrición. Netkium ha sido, desde sus inicios, una empresa con vocación internacional siendo sus principales mercados el norteamericano, el asiático y el europeo. Actualmente está presente en treinta y dos países.

Las nuevas instalaciones, una planta de producción de 10.000 metros cuadrados que permite procesar hasta 20 toneladas de materia prima al día, están dotadas de tecnología vanguardista para los procesos de extracción, concentración y purificación y procesado, así como para la realización de constantes protocolos y análisis en cada uno de los lotes producidos con unos altos estándares de calidad.

Nektium Pharma cuenta, además, con certificación GMP, de buenas prácticas de fabricación, que supone un valor añadido en lo que al proceso de producción se refiere.

La gama de productos de Nektium Pharma se clasifica en tres principales líneas de negocio: los productos con marca propia (Zynamite, Rhodiolife y Xanthigen), posicionados en el sector con una importante diferencia frente a los productos de la competencia; Commodities (extractos estandarizados de todo tipo de origen vegetal como plantas, algas, raíces, semillas, hojas…); y servicios de I+D+i, con un equipo de ocho doctores científicos que le permite ofrecer servicios ODM (Original Design Manufacturer) para dar soluciones a medida, dependiendo de los requerimientos de los clientes.

Zynamite, la nueva innovación de Nektium, galardonada con el Premio Nutraingredients, en la categoría de nutrición deportiva, del Vitafoods Europe 2018, es un extracto de hoja de mango, estandarizado a 60% de mangiferina, y respaldado por varios estudios clínicos, que tiene efectos muy similares a la cafeína, a modo de activación mental, concentración y energía, pero sin efectos secundarios típicos de la cafeína.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales