NO USAR

El alcalde de Agüimes asistió al Consejo Asesor de Gran Canaria de emisora cultural Radio ECCA que se celebró ayer

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez, asistió ayer al Consejo Asesor de Gran Canaria de emisora cultural Radio ECCA, que se celebró en el Cabildo Insular

Ésta es la  cuarta vez que se reúne Consejo Asesor en este mandato en el que estuvieron presentes la mayoría de los ayuntamientos de la isla, entidades sociales como Cruz Roja, Banco de Alimentos y empresas privadas que vienen colaborando con Radio ECCA en Responsabilidad Social Corporativa.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales Méndez, anunció que Radio ECCA será propuesta para los Honores y Distinciones de Gran Canaria dada su importantísima trayectoria en pos de la educación dentro y fuera de la isla.

Reconocimiento que ya realizó el Ayuntamiento de Agüimes con la entrega de la Espiga de Oro a la Fundación Radio ECCA en el Acto Institucional de entrega de Honores y Distinciones celebrado el viernes 2 junio de 2015.

Entre los datos dados a conocer en el transcurso del Consejo Asesor destaca la juventud de las personas que optan por Ecca para la formación encaminada a la consecución de un empleo, ya que el 20 por ciento del alumnado de las 13.934 matriculaciones durante del curso pasado es menor de 24 años.

Además se subrayó el crecimiento en el número de proyectos en el área de Acción Social, ya que acompañó durante el pasado curso a casi 10.000 personas. La formación y el empleo para mujeres, la participación comunitaria intercultural y el proyecto para la sensibilización del uso eficiente del agua, son los principales campos trabajados.

También destacan los programas de cooperación con mujeres con Guinea Bissau, Senegal, Mauritania y Cabo Verde, y que son sostenidos con recursos aportados por el Cabildo, la Fundación Puerto de Las Palmas y los Ayuntamientos de Arucas, Teror, Agüimes y Santa Lucía.

El Cabildo de Gran Canaria mantiene una relación de colaboración preferente con Radio ECCA en programas de formación para el empleo, educación medioambiental, proyectos de solidaridad, conocimiento del patrimonio cultura y arqueológico de Gran Canaria.

De acuerdo con el Observatorio Canario de Empleo, (OBECAN), noviembre de 2018 acabó con 89.592 demandantes de empleo en Gran Canaria. De ellas, 33.275 no presentaron titulación educativa oficial alguna, lo que supone el 37 por ciento. El informe destaca que los municipios que más se implican en la formación son los que presentan mejores condiciones de empleabilidad.

ECCA destinó el último ejercicio 188.000 euros a becas en Gran Canaria procedentes de fondos propios y de las entidades que se implican en la Responsabilidad Social Corporativa.  Además, realizó 19 proyectos sociales que alcanzaron a 9.239 personas entre desempleadas, inmigrantes e menores en exclusión con un coste global de 1,5 millones de euros.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales