Noticias, Desarrollo Local, Empleo

El alcalde de Agüimes dio la bienvenida al alumnado de los programas de formación “Jardinería” y “Zonas Verdes”

El Ayuntamiento de Agüimes ha puesto  en marcha dos nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) denominados “Jardinería” y “Zonas Verdes”, dirigido a personas desempleadas del municipio.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez, y el Concejal de Desarrollo Local, Raúl Martel Vega, se trasladaron ayer hasta las Aulas de Formación, ubicadas en el antiguo colegio de “La Goleta”, para dar  la bienvenida al alumnado que participa en estos programas.

En los programas de formación “Jardinería” y “Zonas Verdes” participan 30 personas desempleadas, 15 menores de 30 años en el primero y 15 mayores de 30 años en el segundo. El objetivo de estos programas es facilitar la inserción laboral del alumnado participante a través de formación profesional en alternancia con el empleo.

Estos proyectos, presentados por la Concejalía de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de Agüimes, está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y el Gobierno Estatal a través del PIEC (Plan Integral de Empleo de Canarias) con una partida de  281.300 euros cada uno.

Estos nuevos Programas, que  comenzaron el pasado 1 de mayo de 2019,  tienen una duración de once meses y al concluir el mismo el alumnado obtendrá el certificado de profesionalidad de nivel 2 en “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”.

El alumnado, contratado por el Ayuntamiento todo este período de tiempo con un salario del 75% del salario mínimo interprofesional, realizará tareas de mantenimiento y mejora en los jardines y zonas verdes del municipio  de Agüimes.

El plan formativo de este proyecto se basa en la obtención de un Certificado de Profesionalidad; una formación complementaria de módulos formativos obligatorios que completarán la formación en temas como: Prevención de Riesgos Laborales; Sociedad de la información, Sensibilización medioambiental; Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y Orientación para la búsqueda de empleo por cuenta ajena y propia. Además de otra formación relacionada con la actividad como Manejo de Motosierra y Especialialización en Trabajos con Palmeras.

Estos Programas tiene como objetivo general cualificar a estas treinta personas desempleadas del municipio de Agüimes en la especialidad de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes con la finalidad de realizar la instalación, mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes del municipio de Agüimes, como: Parques Urbanos, Zonas Verdes en La Goleta, Área Recreativa El Milano, Parque La Charca y La Ciudadela.

Compartir en redes sociales