Educación

El alcalde de Agüimes recibió al alumnado del IES Playa de Arinaga que participa en el programa “Smartphone for smarter students”

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez, recibió ayer al alumnado de 3º de la eso del Instituto de Educación Secundaria “Playa de Aarinaga” que participa en el programa europeo “Erasmus+”, “Smartphone for smarter students” (Smartphone para estudiantes inteligentes).

El IES “Playa de Arinaga” participa desde el curso 2016-2017 en el programa Erasmus +, financiado por la Unión Europea. En el presente curso 2018-2019 comenzó  el tercer proyecto europeo denominado “Smart phones for smarter students” (Smartphone para Estudiantes Inteligentes), de dos años de duración, coordinado por Yazmina Díaz Betancor, docente perteneciente al Departamento de Inglés, quien también es responsable del programa bilingüe CLIL.

En este proyecto colaboran cinco centros educativos pertenecientes a Alemania, Rumanía, Portugal, Austria y España, representada por el IES Playa de Arinaga.

Los objetivos principales de este proyecto, en el que participa alumnado de 3º ESO son: emplear las tecnologías modernas integrando el potencial de los móviles el potencial de los móviles en la vida escolar; aumentar el conocimiento y desarrollar habilidades básicas en sector de las TICs Tecnologías de la Información y la Comunicación; así como promover la igualdad de género y el interés de las alumnas por el sector de las tecnologías, utilizando metodologías didácticas innovadoras.

En septiembre de 2018, tuvo lugar la primera movilidad del proyecto en Alemania. Allí se reunieron 20 alumnos y alumnas de los 5 centros participantes, junto a sus docentes.

Durante esta semana  el IES “Playa de Arinaga” acoge la segunda movilidad en la que 20 alumnos y alumnas se encuentra realizando distintas actividades relacionadas con el empleo del móvil como herramienta educativa y de aprendizaje en el aula, además de variadas actividades como visitas al Centro Histórico de Agüimes, a la zona de Vegueta y al Museo Elder de Ciencia y Tecnología, entre otras muchas.

El próximo curso 2019-2020 tendrán lugar el resto de movilidades con visitas a Rumanía, en septiembre, a Portugal en marzo y, finalmente, a Austria, en junio.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales