Deportes

El Alcalde de Agüimes recibió ayer a Samuel Suárez Herrera, campeón de Lucha del Garrote Canario

El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez, y la concejala de Deportes, Carmen Rosa Guedes Martín, recibieron ayer a Samuel Suárez Herrera, campeón de Lucha del Garrote Canario.

El primer edil felicitó al deportista, monitor de la Escuela Deportiva Municipal de Lucha del Garrote Canario,  por los éxitos obtenidos en esta temporada, entre los que se incluye su participación en el Open de España Internacional de Artes Marciales, celebrado el pasado 8 de junio en la localidad barcelonesa de Casteldefells.

En este Certamen Samuel Suárez Herrera consiguió el primer puesto en la categoría individual de formas musicales con armas, además del segundo puesto en defensa personal sin armas.

El pasado 18 de mayo la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias premió a este deportista agüimense como destacado practicante de las modalidades de lucha del garrote y tolete canario, reconociendo su labor de difusión y promoción de estos deportes autóctonos a través de la organización de campeonatos, cursos y encuentros.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales