Festejos

El alcalde de Agüimes y el concejal de festejos presentaron esta mañana el programa del Carnaval Agüimes 2019

Esta mañana se presentó en rueda de prensa el programa del Carnaval Agüimes 2019 en el que destaca como uno de los actos más participativos el Carnaval de Calle,  que ha ido convirtiéndose con el paso de los años en uno de los días más importantes de estas fiestas.

En la rueda de prensa, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, estuvieron presentes el alcalde, Óscar Hernández Suárez, y el concejal de festejos, Samuel Molina Melián.

El alcalde de Agüimes recordó la importancia que tiene para Agüimes las fiestas de Carnaval, una de las más arraigadas y con mayor tradición histórica que se refleja en “la amplia participación popular y la implicación social de los colectivos carnavaleros en otras actividades y eventos que se desarrollan en todo el municipio a lo largo del año.

La existencia de 14 agrupaciones murgueras en un núcleo de población de unos 8.000 habitantes demuestra la implicación y conexión de la ciudadanía en estos festejos que se caracteriza por la convivencia familiar, seguridad, tranquilidad y buen ambiente”.

Los Carnavales de Agüimes, bajo la alegoría “Agüimes un carnaval de villanos y villanas”, comenzarán el próximo sábado 23 de febrero con el desfile inaugural y finalizarán el domingo 17 de marzo de 2019.

Destacar del programa de los Carnavales de Agüimes 2019 los siguientes actos:

La grabación de un videoclip para mostrar lo mejor de Agüimes con motivo de la celebración  de la emisión del programa número 200 de “Noveleros” de la Televisión Canaria. Esta grabación tendrá lugar el DOMINGO 24 DE FEBRERO a las 13:00 horas por las calles del Casco Histórico de Agüimes.

Uno de los cambios que no recoge el programa son las actuaciones de las dos murgas infantiles “Los Lagartitos” y “Los invencibles” que subirán al escenario a las 20:00 horas del día de la Final del XXXVII Concurso de Murgas Adultas de Agüimes a celebrar el VIERNES 1 DE MARZO y no en las fases como aparece en el programa.

SÁBADO 2 DE MARZO se celebra el II CARNAVAL DE CALLE PLAYA DE ARINAGA en la zona Comercial Abierta de la Avenida Polizón. Este acto comenzará desde las 11:00 hasta las 21:00 horas.

IV GALA DRAG QUEEN, presentada por Roberto Herrera, se celebrará el JUEVES 7 DE MARZO en el Teatro Auditorio Agüimes.

Las entradas, a un precio de 7 euros, se podrán a la venta mañana, jueves 21 de febrero, en las Casas de la Cultura de Agüimes-Casco, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la página web www.entrees.es.

SÁBADO 9 DE MARZO tendrá lugar la séptima edición del CARNAVAL DE CALLE que se está convirtiendo en uno de los días más grandes del Carnaval de Agüimes en el que participa toda la familia y los colectivos carnavaleros.

Las actividades, que comenzarán a partir de las 11:00 horas, están repartidas por distintos enclaves del Casco Histórico de Agüimes: Plaza Nuestra Señora del Rosario, Plazoleta Orlando Hernández, Plaza San Antón y Calle Sol.

Además se celebrarán los tradicionales actos del Carnaval de Agüimes: MARTES DE CARNAVAL ANTIGUO, martes 5 de marzo; ENTIERRO DE LA SARDINA, miércoles 6 de marzo; VI ENCUENTRO DE MURGAS VILLA DE AGÜIMES, viernes 8 de marzo y el CARNAVAL DEL CRUCE DE ARINAGA que tendrá lugar del 13 al 17 de marzo.

PROGRAMA CARNAVAL AGÜIMES 2019

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales