Marcos Hernández BolañosNoticias, Educación

El alcalde recibe a la representante española en el concurso de talentos ‘Puente a China’.

Natalia del Pino Pérez, de 21 años y vecina de Agüimes, ganó recientemente la fase nacional del certamen en Salamanca, demostrando su dominio de la lengua china.  

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernandez, recibió este miércoles a la vecina del municipio Natalia del Pino Pérez, una joven de 21 años que representará a España en el concurso ‘Puente a China’. Se trata de un certamen organizado en nuestro país por la Embajada de la República Popular China a través del Instituto Confucio, en el que representantes de 150 países competirán por demostrar su dominio de la lengua y la cultura del gigante asiático. 

La estudiante compartió con el alcalde su entusiasmo y orgullo por representar a España, y especialmente a Canarias y Agüimes, en este evento internacional. Tanto es así que, como muestra de la cultura insular, lucirá un traje típico de las islas durante la ceremonia en la que cada participante tiene la oportunidad de explicar las características distintivas de su país.

El alcalde destacó a Natalia como un ejemplo de superación y un exponente de la cultura del esfuerzo, pues la joven ha compatibilizado su preparación para este certamen con sus estudios universitarios. En reconocimiento a ello, el regidor le entregó una placa y una camiseta con el logo de Agüimes, que la joven representante prometió llevar a China como recuerdo de su municipio. 

Alumna de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la estudiante de segundo año del grado en Lenguas Modernas, consiguió su pase al concurso tras ganar en Salamanca la fase nacional de este certamen de talentos. Un logro significativo pues apenas lleva un año y medio estudiando la lengua y cultura chinas.

Compartir en redes sociales