Óscar Hernández devuelve al Colegio Doramas la visita que los alumnos de 4º de primaria realizaron esta semana a las dependencias municipales, con el fin de conocer más de cerca las funciones y el trabajo del Ayuntamiento.
Los niños y niñas de cuarto curso de Educación Primaria del Colegio Doramas, en el Cruce de Arinaga, recibieron este jueves la visita del alcalde de Agüimes, Óscar Hernández. El regidor municipal dio respuesta a las múltiples y variadas preguntas que le fueron formuladas por el joven alumnado, muy interesado por conocer todos los aspectos del funcionamiento de las administraciones públicas.
Cuáles son las competencias de un Ayuntamiento, para qué sirven los impuestos, qué requisitos deben cumplir los trabajadores públicos o cómo son elegidos los concejales, fueron algunas de las cuestiones que el alcalde fue respondiendo a los alumnos. Óscar Hernández sacó a relucir sus habilidades pedagógicas, adquiridas durante sus años de experiencia como profesor de la antigua Educación General Básica, para explicar pacientemente y con detalle los diferentes aspectos de la institución.
El interés de los escolares, muy activos en todo momento, es consecuencia del trabajo previo realizado por sus profesores, que en los últimos meses han dedicado una parte de las clases a enseñar la organización política de nuestra sociedad. Una tarea de educación para la ciudadanía que resulta esencial en la formación cívica y democrática de las nuevas generaciones.
La visita del alcalde a las aulas del Colegio Doramas se produce en reciprocidad a la realizada este martes por estos mismos alumnos de 4º de Primaria a las dependencias municipales. Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Agüimes pretende contribuir al esfuerzo didáctico que desde los diferentes centros educativos del municipio.
Compartir en redes sociales