Tras el obligado paréntesis provocado por la pandemia, el grupo de Gobierno completa una primera ronda de reuniones que recupera el contacto directo con los vecinos de los 14 núcleos de población del municipio.
El alcalde y los concejales del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Agüimes han retomado en las últimas semanas la celebración de las asambleas vecinales en los barrios, con el objetivo de explicar las diferentes actuaciones y servicios municipales, así como recibir de primera mano las aportaciones, inquietudes y propuestas de la ciudadanía. Estas reuniones, frecuentes antes de la pandemia, llevaban casi dos años sin celebrarse debido a las obligadas restricciones decretadas por las autoridades sanitarias.
Las asambleas se han ido celebrando entre la segunda mitad del mes de octubre y la primera de noviembre en los núcleos de Vargas, Montaña de Los Vélez, La Banda, Las Rosas, Playa de Arinaga, Montaña San Francisco, Polígono Residencial de Arinaga, Los Espinales, Cruce de Arinaga, La Goleta, Los Corralillos, Temisas, Guayadeque y Agüimes casco. El contacto directo ha servido para informar de los proyectos que se encuentran en marcha en los diferentes barrios y escuchar al mismo tiempo las preocupaciones de los vecinos.
Además de ciertas demandas específicas de cada barrio, las principales sugerencias expresadas en las asambleas se han centrado en la mejora de la limpieza viaria, el mantenimiento de parques y jardines, la recogida de residuos y el control de las mascotas en la vía pública. También se ha insistido en la necesidad de instalar sistemas de reducción de velocidad en algunas calles del municipio en donde los vehículos suelen circular por encima del máximo permitido.
Compartir en redes sociales