Óscar Hernández se reunió con el subdirector de Global, Saulo Castro, a quien trasladó las necesidades de transporte planteadas por la población en las asambleas vecinales realizadas el pasado mes de noviembre.
La mejora del transporte público, y más en concreto la necesidad de incrementar los servicios de guaguas, es una de las principales demandas de la ciudadanía de Agüimes. Así se lo hicieron saber los propios vecinos y vecinas a los concejales del grupo de gobierno en las 14 asambleas celebradas en los diferentes barrios del municipio, finalizadas el pasado mes de noviembre. Y así se lo ha trasladado ahora el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, a la compañía Global.
El alcalde y el concejal de Movilidad, Efraín González, se reunieron con el subdirector de Global, Saulo Castro, con el fin de analizar la viabilidad de las diferentes propuestas formuladas por los vecinos. Para el Ayuntamiento, la valoración técnica de la compañía es un requisito necesario antes de formular cualquier petición formal a la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, organismo público competente en esta materia.
El subdirector de Global aprovechó el encuentro para informar al Ayuntamiento de la voluntad de la empresa de crear una cochera en el casco de Agüimes. La intención de Global es localizar suelo apto para la pernocta, limpieza y revisión de sus vehículos de cabecera, es decir, aquellos que inician el servicio diario de las diferentes rutas. Tanto el Ayuntamiento como la empresa de transportes acordaron seguir manteniendo una interlocución fluida en las próximos semanas de cara a resolver las cuestiones planteadas por ambas partes.
Compartir en redes sociales