Educación, Mayores

El alumnado de la Escuela de Personas Adultas de Ingenio-Agüimes visitó el aula móvil de la Fundación DISA

El alumnado de la Escuela de Personas Adultas de Ingenio-Agüimes visitó la unidad móvil de la actividad formativa Disalab: “Canarias, Laboratorio Marino”, impulsado por la Fundación DISA.

La guagua, donde está instalado el laboratorio, estuvo estacionada en los aparcamientos cercanos al Centro de Educación de Primaria Doramas, en el Cruce de Arinaga.

DISALab es el laboratorio itinerante de ideas, conocimiento y divulgación de la Fundación DISA, con el que la ciencia y la investigación llegan a todos los rincones de Canarias de una forma interactiva y dinámica.

Se trata de un proyecto educativo que nace de su convencimiento de que la formación constituye la herramienta más eficaz para contribuir a mejorar la sociedad del futuro.

Esta segunda iniciativa de DISALab, se presenta bajo el nombre Canarias: Laboratorio Marino y con ella se pretende abordar el origen y la formación geológica de las islas, incidiendo especialmente en el litoral y en las características de los fondos marinos.

Entre sus novedades destaca la mayor dotación tecnológica aplicada hasta ahora en proyectos similares.

El alumnado de la Escuela de Personas Adultas de Ingenio-Agüimes realizó un recorrido interactivo a través de los fondos marinos canarios así como por sus costas y litorales y pudieron descubrir el origen geológico de las islas y los lechos marinos; profundizar en las diferencias entre las algas y fanerógamas; aprender las características de los reptiles marinos como las tortugas que nadan en estas aguas; descubrir e identificar las diferencias entre cetáceos y peces; así como familiarizarse con la variedad de microvida existente en el océano.

Además, los alumnos de los distintos centros educativos que visiten DISALab realizarán experimentos y actividades lúdicas a través de las que descubrirán el mar que rodea el Archipiélago.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales