Educación, Turismo

El alumnado del CEIP “Veinte de Enero” visitó el Casco Histórico de Agüimes dentro del proyecto “Agüimes Cuenta”

Un total de 75 alumnos y alumnas de 5º primaria del CEIP “Veinte de Enero” realizaron el pasado miércoles, 20 de febrero, una visita  guiada por el Casco Histórico de Agüimes, en el marco de la presentación de los cuadernillos “Agüimes Cuenta” en los centros educativos del municipio.

El alumnado, que se dividió en dos grupos, visitó el Museo de Guayadeque; el Museo de Historia de Agüimes y el Centro de Interpretación donde pudieron conocer aspectos fundamentales de la historia del municipio, sus tradiciones, valores y lugares de interés cultural.

La acción formativa “Agüimes Cuenta” es un proyecto que puso en marcha la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Agüimes este curso escolar 2018/2019, con la colaboración de Radio Ecca y el Consejo Municipal de Patrimonio Histórico de Agüimes.

Esta acción, dirigida al alumnado de cuarto a sexto de primaria del municipio de Agüimes, se basa en la creación de un taller donde el alumnado podrá conocer aspectos fundamentales de la historia, tradiciones, valores y lugares de interés cultural del municipio, mediante la elaboración de cuadernillos.

Con el proyecto “Agüimes Cuenta” se pretende beneficiar a más de 700 niños y niñas de los centros educativos del municipio.

Compartir en redes sociales