Desarrollo Rural

El Ayuntamiento de Agüimes abre el plazo de solicitud de la octava convocatoria de los “Huertos Comunitarios”

El Ayuntamiento de la Villa de Agüimes abre el plazo de solicitud de la octava convocatoria para la concesión de autorizaciones para el uso temporal de los “Huertos Comunitarios de la Villa de Agüimes”.

En la presente convocatoria se pone a disposición de los vecinos y vecinas un total de  24   parcelas de aproximadamente 150 m² cada una.

Todas las personas interesadas pueden presentar la documentación del 10 al 28 de junio de 2019, en las Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Agüimes. Para más información pueden dirigirse a la Concejalía de Desarrollo Rural, ubicada en la calle Barbuzano, nº 16 en Agüimes Casco; o llamar al teléfono 928 78 99 80 extensiones: 221- 222 y 223.

El proyecto de huertos comunitarios es una iniciativa de carácter agrícola y social que consiste en la puesta a disposición de los vecinos y vecinas del municipio de un pequeño terreno de cultivo, de manera que puedan trabajarlos y sacar un provecho personal de ellos, cultivando principalmente verduras y hortalizas para su autoconsumo.

Al ser un proyecto con carácter social para ser beneficiario o beneficiaria, del uso y disfrute de los huertos comunitarios, tendrán prioridad aquellas personas con menor capacidad adquisitiva y menor patrimonio personal; para ello se exigirá, en su caso, que se acredite documentación que lo justifique.

SOLICITUD Y DECLARACION JURADA – HUERTOS COMUNITARIOS 2019

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales