General, Noticias, Hacienda

El Ayuntamiento de Agüimes agiliza el pago a proveedores durante la crisis

El consistorio ha abonado más de 800.000 euros en facturas a proveedores, con el fin de inyectar dinero a la economía privada, ayudando a que las pequeñas y medianas empresas del municipio puedan sobrellevar la paralización de la actividad.

El Ayuntamiento de Agüimes ha agilizado los trámites de pago a proveedores durante la vigencia del Estado de Alarma decretado por el Gobierno ante la crisis sanitaria del COVID-19. En los últimos 20 días, desde el comienzo de las medidas de limitación de la actividad económica, el consistorio agüimense ha abonado un total de 804.719 euros en facturas a empresas que han prestado sus servicios a la administración local.

Esta agilización de los plazos ha reducido notablemente el Periodo Medio de Pago del Ayuntamiento de Agüimes, que con 21,53 días ya era uno de los más bajos de Canarias. El objetivo de la medida ha sido inyectar dinero a la economía privada para ayudar a las pequeñas y medianas empresas del municipio a sobrellevar las consecuencias de la paralización de su actividad. De esta manera, podrán tener músculo suficiente para reiniciar sus negocios una vez se haya superado el Estado de Alarma.

Desde el Ayuntamiento se lanza un mensaje de apoyo al tejido productivo local. La fortaleza de la Zona Industrial de Arinaga y la pujanza de los diferentes sectores económicos del municipio, tales como la restauración, los servicios, el turismo rural o el sector primario actuarán de verdadero motor para la recuperación de las empresas. Ello, unido al esfuerzo y la determinación que siempre han demostrado las gentes de Agüimes, permitirá superar la adversidad y mirar al futuro con confianza.

De momento, lo que toca es frenar la expansión del coronavirus y para ello desde el Ayuntamiento se anima a los vecinos a seguir quedándose en casa. Contener la enfermedad será el primer paso para normalizar la actividad social y económica, un objetivo que solo se podrá conseguir si seguimos respetando las medidas decretadas por las autoridades sanitarias.

Compartir en redes sociales