Hacienda

El Ayuntamiento de Agüimes aplica una reducción del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles del 0,48% al 0,42%

Ya ha salido a cobro los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles en periodo voluntario (del 3 de junio al 5 de agosto), en el que las vecinas y vecinos de Agüimes disfrutan de la reducción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, del tipo impositivo del 0,48% al 0,42%.

Los vecinos del municipio verán una reducción media en sus recibos de en torno a 25 euros para un recibo de 500 euros, lo que supone un 5% menos que en el ejercicio 2018. De esta forma, una vivienda de 191 metros cuadrados pasa de pagar 401,69 euros a 380,93 euros, aproximadamente 20 euros menos.

A esta reducción se une la posibilidad de realizar el plan de vencimiento especial y obtener un 5% de descuento adicional.

Esta decisión viene a materializar el compromiso de reducir el IBI de forma progresiva hasta el mínimo legal permitido, enmarcándose dentro de un conjunto de medidas que han supuesto la reducción de la carga fiscal de los ciudadanos y ciudadanas de Agüimes en los últimos años con minoraciones en el IVTM, ICIO, bonificación al 50% de vehículos híbridos y al 75% de los eléctricos, entre otras actuaciones.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales