General

El Ayuntamiento de Agüimes aprueba en el cumplimiento del Portal de Transparencia 2018

El grado de cumplimiento de las obligaciones informativas en los portales de transparencia de los ayuntamientos de Gran Canaria se redujo literalmente al término del pasado año, después de analizar y verificar las declaraciones de transparencia de las veintiuna corporaciones municipales de la isla, a través de la aplicación telemática T-Canarias.

De rozar el aprobado en 2017, con un 4,87, la media aritmética de los ayuntamientos de Gran Canaria cayó a 4,34 puntos, y solo siete de los mismos superaron el umbral del 5 en una escala del 1 al 10, que por orden son Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Arucas, Mogán, Valsequillo, Agüimes y Telde.

Canarias es la primera y única comunidad autónoma en implantar un índice oficial de medición de transparencia que ha llegado a su tercer año abarcando al 100% de las instituciones públicas, hasta totalizar 340 sujetos jurídicos sometidos a la Ley de Transparencia. En el caso de los ayuntamientos, tienen 153 obligaciones informativas que mantener actualizadas en sus portales.

Compartir en redes sociales