Chano SanchezNoticias, Obras Públicas

El Ayuntamiento de Agüimes mejora el patio de Infantil del Colegio Roque Aguayro.

Aprovechando la semana de vacaciones escolares por Carnaval, se han realizado obras RAM para eliminar un desnivel existente entre dos áreas de juego.

El Ayuntamiento de Agüimes ha invertido 38.271,80 euros en la reforma del patio de Educación Infantil del colegio público Roque Aguayro. Las obras, realizadas durante la semana de vacaciones escolares por Carnaval, aprovechando la ausencia del alumnado, han permitido eliminar un desnivel existente entre las dos áreas de juego del patio, que estaba ocasionando demasiadas caídas por descuido entre los niños y niñas, debido a su corta edad.

El Roque Aguayro es uno de los dos colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) que se encuentran en el casco de Agüimes. Se trata de un centro con más de 50 años de antigüedad en el que se siguen realizando intervenciones de mejora o reparación para adecuar sus instalaciones a los actuales estándares de calidad. El edificio está formado por tres volúmenes edificatorios: uno con la mayor parte de las aulas y la zona administrativa, otro con los espacios deportivos y vestuarios y un tercer volumen que alberga las aulas de Educación Infantil, con un patio de uso exclusivo para el alumnado de esta edad. Es en este último entorno en el que se ha realizado la intervención.

La superficie del patio presentaba dos zonas diferenciadas. Una de las zonas, sobre la que hay instalado un juego infantil, está pavimentada con hormigón fratasado y se encuentra en buen estado. Pero la otra, a un nivel inferior, tenía un pavimento más antiguo y en peor estado de conservación. La obra ha consistido en eliminar el desnivel existente entre ambos espacios, configurando todo el patio como una única plataforma de acabado superficial similar. Se han eliminado los peldaños y se ha salvado el desnivel con una solera de hormigón armado de 20 centímetros de espesor. También se ha repavimentado el pasillo de salida al patio desde las aulas, se han repintado los paramentos verticales, se han renovado las baldosas de caucho que rodean el juego y se ha sustituido una puerta de acceso al patio desde el exterior del centro.

Los trabajos, ejecutados por la empresa Mantenimiento del Territorio Canario, forman parte, a solicitud del propio centro, de los proyectos de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) correspondientes al curso 2021/2022. De hecho, es la primera actuación del presente curso escolar realizada en el municipio de Agüimes en el marco de este programa.

Compartir en redes sociales