General, Desarrollo Local

El Ayuntamiento de Agüimes pone en marcha la APP municipal que ya se puede descargar de forma gratuita

El Ayuntamiento de Agüimes pone en marcha la APP municipal,  nueva herramienta de conexión con la ciudadanía que se presentó ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Esta nueva herramienta tecnológica, que cuenta con la financiación del Cabildo de Gran Canaria,  ya se puede descargar gratuitamente en los dos mercados principales de aplicaciones: Appel Store y Google Play.

Para descargar la APP del Ayuntamiento de Agüimes solo hay que buscar por el término Agüimes, con diéresis, o Ayuntamiento de Agüimes.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez, destacó que la puesta en marcha de esta nueva herramienta refleja “la voluntad del gobierno local de estar en permanente contacto con la ciudadanía, así como reforzar la comunicación y la información. La transparencia en la gestión pública ha sido siempre un compromiso firme para la gestión de los recursos municipales”.

Para el primer edil de Agüimes “potenciar cualquier mecanismo que permita una mayor transparencia a través de la información, la conexión y la posible relación de la ciudadanía con la institución municipal es indispensable para el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Agüimes”.

Por esta razón es importante “aprovechar el desarrollo de las nuevas tecnologías para facilitar esa conexión y aprovechar herramientas más elaboradas, efectivas y fáciles de utilizar  para intentar garantizar esa eficiencia en la prestación de los servicios públicos”.

Tres son las principales funcionalidades de la APP del Ayuntamiento de Agüimes:

1- Notificación de distintas incidencias por parte de cualquier  vecino o vecinas para colaborar en el mantenimiento de las vías, alcantarillado, agua, etc. enviando una foto o un comentario que recibirá el Ayuntamiento.

El vecino tendrá la posibilidad de estar al tanto de la evolución de la resolución de esa incidencia, si el Ayuntamiento lo considera oportuno.

2- Posibilidad de estar al día de las ofertas de empelo que se generan en la isla que se tramitan a través del Servicio Canario de Empleo. Se recibirá, si así lo solicita el vecino,  un aviso diario del conjunto de ofertas de empleo. También tiene la posibilidad de consultar las ofertas de cualquier isla.

3- Posibilidad del Ayuntamiento de dirigirse directamente a los vecinos y vecinas mediante notificaciones. Se recibe una notificación estilo WhatsApp sin estar dentro de la aplicación referidas a: cortes programados de luz, campañas de donación de sangre, cortes de agua y asfaltado de calles, entre otras.

Otra sección es la de trámites en tu mano que permite solicitar determinados certificados que no requieren de firma electrónica: certificados para volar, consulta de tributos o solicitud para recogida de trastos, entre otros trámites.

FUNCIONALIDADES APP AYUNTAMIENTO AGÜIMES 2019

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales