Aguas

El Ayuntamiento de Agüimes renueva la red de agua de abasto de Montaña de Los Vélez

Los trabajos, que comienzan este lunes 3 de febrero, supondrán una inversión de 467.000 euros, financiados íntegramente con recursos municipales.

La empresa que resultó adjudicataria de las obras tendrá la obligación de contratar, al menos, a trece personas inscritas en las listas de desempleo.

El Ayuntamiento de Agüimes comenzará el próximo lunes, 3 de febrero, las obras para la sustitución de las redes de agua de abasto en la zona norte de Montaña de Los Vélez. Los trabajos, que suponen una inversión de 467.000 euros, significarán una importante mejora en la presión del caudal de suministro a las viviendas, además de permitir un uso más eficiente del agua, al reducir las pérdidas y las averías.

El proyecto contempla la sustitución de la red general de abasto que discurre por la Calle Hortensia, entre la Calle Gladiolo y Tulipán. También se renovará la red secundaria que surge a partir de ella y que afecta a las calles Tulipán, Gladiolo, Violeta, Crisantemo y Nardo. Las nuevas conducciones serán instaladas siguiendo un diseño en anillos, de forma que cualquier incidencia o avería futura pueda ser aislada y solucionada manzana a manzana, sin afectar al suministro del resto del barrio.

La obra será ejecutada por Construcciones Rodríguez Luján, por un importe de 467.000 euros. Durante el proceso de adjudicación, la empresa presentó como mejora la contratación de trece personas desempleadas, por lo que tendrá la obligación de sacar de las listas del Servicio Canario de Empleo al menos a trece demandantes de trabajo con experiencia en el sector.

El plazo previsto para la duración de los trabajos es de tres meses. Una vez terminada la instalación de esta nueva red de agua de abasto se procederá de forma gradual a su puesta en funcionamiento, lo que obligará a realizar cortes puntuales del suministro, necesarios para proceder al cambio. Con carácter previo y suficiente antelación, el Ayuntamiento irá comunicando a las viviendas afectadas los horarios y la duración estimada de los mismos.

Compartir en redes sociales