Chano Sanchez_

El Ayuntamiento invierte 178.000 euros en nuevas mejoras de alumbrado público.

Se ha renovado la instalación eléctrica, las farolas y las luminarias en diversas calles de Playa de Arinaga, Cruce de Arinaga y Vargas.

Siete emplazamientos del municipio de Agüimes contarán en breve con nueva iluminación tipo LED, gracias a las obras de renovación del alumbrado público que está realizando el Ayuntamiento. Se trata de las calles Álvaro de Mendaño y Luis Velasco, en Playa de Arinaga; la cancha deportiva de La Ciudadela, también en Playa de Arinaga; el Parque La Luna, en el Cruce de Arinaga: las calles Faycanes y Veneguera, situadas también en el Cruce de Arinaga; y la calle Guttemberg, en la urbanización El Oasis, en Playa de Vargas.

Los trabajos conllevan la completa renovación de la instalación eléctrica y de las redes de distribución, con la consiguiente realización de nuevas canalizaciones subterráneas y arquetas de registro. También se está llevando a cabo la sustitución de las antiguas farolas por nuevas columnas de fibra y acero de diversas alturas. Por último, se están instalando nuevas luminarias tipo LED, más eficientes y ecológicas, que supondrán una mejor iluminación de la vía pública con un menor consumo energético.

El proyecto se divide en dos lotes, adjudicados a dos empresas diferentes. La ejecución de la obra civil le corresponde a Mantenimiento del Territorio Canario y la instalación eléctrica a Ferrovial Servicios. La inversión total asciende a 177.865,63 euros.

Estas siete nuevas zonas con luces LED se suman a muchos otros puntos del municipio que en estos dos últimos años se han beneficiado del plan de renovación del alumbrado público puesto en marcha por el Ayuntamiento de Agüimes. La mejora de la iluminación ya es notoria y evidente en Guayadeque, Temisas, el Camino del Molino, Montaña de Los Vélez, el Polígono Residencial de Arinaga, el centro histórico de Agüimes, el paseo de La Viñuela, El Ejido, Los Alberconcillos y en diversas calles y parques de Playa de Arinaga, Cruce de Arinaga y Vargas.

Compartir en redes sociales