Noticias, Industria, Obras Públicas

El Ayuntamiento invierte 272.000 euros en mejorar la fase IV del Polígono Industrial de Arinaga.

Se crearán 60 nuevas plazas de aparcamiento y se mejorará la circulación entre las calles Los Dragos y Los Algarrobos, construyendo una nueva rotonda en la intersección de ambas vías.

La fase IV del Polígono Industrial de Arinaga se verá pronto mejorada con nuevos aparcamientos y una nueva rotonda que agilizará el tráfico de vehículos pesados y permitirá una circulación más segura y ordenada. La actuación, que está siendo ejecutada por la empresa Surhisa, cuenta con un presupuesto de 272.000 euros (272.838,23 €, para ser exactos), financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Agüimes.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, el concejal de Industria de este municipio, Raúl Martel y el presidente de Ecoaga, Juan Acosta, visitaron este jueves la obra, con el objetivo de conocer de primera mano la evolución de los trabajos. En el plazo de dos meses, una vez quede finalizado, el proyecto conseguirá resolver el déficit de estacionamientos que se venía produciendo en las proximidades de las naves industriales situadas en la calle de Los Dragos, una situación que provocaba aparcamientos de vehículos sobre isletas, parterres y aceras.

Este hecho no solo ocasionaba desorden y afeaba las zonas comunes del polígono, sino que dificultaba la maniobrabilidad de los vehículos de grandes dimensiones, frecuentes en zona industrial, y perjudicaba el tránsito de los peatones por las aceras. En total se habilitarán unas 60 nuevas plazas de aparcamiento con las que se espera solucionar definitivamente el problema.

La existencia de un parterre central en la calle de Los Algarrobos, una de las vías principales de la zona industrial, causaba además la discontinuidad del tráfico en la intersección con la calle Los Dragos. Las obras eliminarán ese parterre central y crearán una nueva rotonda, más funcional y segura, que permitirá realizar movimientos de la circulación en todos los sentidos y direcciones, agilizando el tráfico de manera notable.

La actuación se verá rematada con el reasfaltado de la calzada y la mejora de la señalización, lo que supondrá un completo cambio de cara para esta zona, una de las más concurridas del Polígono Industrial de Arinaga. Trabajadores y clientes podrán transitar por ella con mayor movilidad y comodidad. 

Compartir en redes sociales