Las obras en esta vía, una de las principales arterias de Playa de Arinaga, supondrán una inversión de 125.000 euros.
La calle Alcalá Galiano, una de las principales vías de Playa de Arinaga, contará en breve con nueva iluminación y con zonas verdes totalmente renovadas. La primera fase de las obras de mejora del alumbrado público y del ajardinamiento, en el tramo comprendido entre el pabellón polideportivo y la rotonda con la Avenida Polizón, se encuentra actualmente en ejecución.
Los trabajos, divididos en dos lotes diferentes, suponen una inversión de 125.235,55 euros. La obra civil y la jardinería están siendo realizadas por la empresa Mantenimiento del Territorio Canario, SLU, por un importe de adjudicación de 67.410 €. La instalación eléctrica, por su parte, está siendo ejecutada por Ferrovial Servicios por un importe de 57.825,55 €. El plazo de ejecución de ambas actuaciones es de tres meses, por lo que se espera que los trabajos, iniciados la pasada semana, puedan quedar concluidos antes de final de año.
La calle Alcalá Galiano atraviesa de norte a sur la localidad de Playa de Arinaga, desde la zona de la playa hasta el Muelle Viejo, siendo una de las vías de mayor tránsito de vehículos y peatones del lugar. Su sistema de alumbrado presentaba un avanzado estado de deterioro debido a la cercanía del mar y a la acción del viento, que había ido fracturando tanto las columnas de iluminación como las conducciones eléctricas. Las averías eran constantes y, como consecuencia, la calle se quedaba sin iluminación durante largos periodos de tiempo, una circunstancia que quedará solventada al finalizar las obras.
La nueva instalación eléctrica vendrá acompañada de una necesaria mejora de los jardines centrales de la vía que, debido al exceso o la inadecuada ubicación de la vegetación, dificultaban la correcta iluminación de la calzada. El reacondicionamiento de estas zonas verdes pondrá fin al problema y permitirá aumentar la eficiencia de los puntos de luz.
Compartir en redes sociales