Participación Ciudadana

El barrio de La Banda prepara distintas actividades que se desarrollarán dentro del proyecto “Mi barrio… mi casa”

Imagen de archivo.

Ayer se celebró una reunión de la Junta directiva de la Asociación Vecinal Virgen del Carmen de La Banda en la que estuvo presente el Concejal de Participación Ciudadana y Dinamización Social del Ayuntamiento de Agüimes, Agustín Santana Caballero, y el técnico responsable del departamento.

Éste es uno de los encuentros periódicos que mantiene el Área de Participación Ciudadana y Dinamización Social con las asociaciones y colectivos del municipio en el que se trató, entre otros temas del orden del día, la organización de la actividad que se desarrollará el viernes 5 de julio dentro del proyecto  “Mi barrio… mi casa”.

El objetivo de este proyecto es pasar un día de convivencia y confraternización participando en diversas actividades que comienzan por la mañana con la limpieza del barrio y zonas comunes y la recogida de electrodomésticos y enseres que se quieran tirar para no dejarlos abandonados en cualquier lugar del barrio.

Un grupo de voluntariado ayudará a todas aquellas personas mayores que quieran desprenderse de estos residuos e irán por sus casas a retirarlos. Para facilitar esta labor se anima a los vecinos y vecinas que quieran utilizar este servicio que se pongan en contacto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Dinamización Social del Ayuntamiento de Agüimes o con la Asociación Vecinal Virgen del Carmen.

Continúa la jornada con diversas actividades de dinamización en las que colaboran el alumnado del PFAE  de Dinamización y las animadoras socioculturales  que participan en el  proyecto “Agüimes, barrios y empleo”.

Este día de convivencia y participación finalizará con una merienda con los vecinos y vecinas del barrio de La Banda y el voluntariado que participó en el proyecto “Mi barrio… mi casa”.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales