Noticias, Obras Públicas

El Cabildo subvenciona con 85.000 euros el reasfaltado de calles en Montaña de Los Vélez.

El proyecto se podrá ejecutar en el segundo semestre de este año.

El barrio de Montaña de Los Vélez verá rehabilitado este año el firme de algunas de sus calles más transitadas y en peor estado de conservación, gracias a la subvención concedida por el Cabildo de Gran Canaria para este fin. La corporación insular destinará casi 85.000 euros (84.781,11 €) a este proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Agüimes, dentro del programa de colaboración con los municipios de la isla para el asfaltado de viales.

En concreto, las calles beneficiadas con esta actuación serán un total de seis: Tulipán, Hortensia, Orquídea, Girasol, el tramo final de la calle Madreselva y el tramo final en la confluencia de las calles Pasionaria y Dalia. Se trata de vías que en la actualidad presentan un avanzado estado de deterioro debido al tiempo transcurrido desde su última repavimentación.

Se colocará una nueva capa de rodadura de 5 cm de espesor, tras lo cual se procederá al recrecido de tapas de pozos, arquetas y rejillas de drenaje hasta la cota de rasante. Posteriormente se realizará la señalización horizontal con pintura blanca reflexiva de larga duración, micro esferas de vidrio y gránulos antideslizantes. Estos trabajos de rehabilitación superficial mejorarán las características funcionales del asfalto: durabilidad, impermeabilidad, uniformidad y aspecto. También supondrán mayor seguridad y comodidad para el tránsito de vehículos.

Las obras requerirán el cierre temporal de las calles, por lo que el proyecto contempla habilitar alternativas de entrada y salida a través de las calles aledañas. En caso de que esto no sea posible, se establecerán horarios determinados dentro de los cuales será imposible circular con vehículo. A fin de minimizar las molestias, se tendrán en cuenta los horarios de entrada y salida de los colegios, de los servicios básicos y del transporte público. Se espera que el proyecto pueda ejecutarse en el segundo semestre de 2021.

Compartir en redes sociales