Movilidad

El casco de Agüimes tendrá 150 nuevos aparcamientos junto al Teatro Auditorio

El Ayuntamiento habilita una parcela de propiedad municipal que dará cabida a nuevos estacionamientos para los días de mayor afluencia de visitantes.

El Ayuntamiento de Agüimes ha habilitado una parcela de titularidad municipal, de unos 5000 metros cuadrados, para albergar 150 nuevas plazas de aparcamiento junto al casco histórico. Se trata de un terreno ubicado en las proximidades del Teatro Auditorio, entre este recinto cultural y la carretera general que une Agüimes con Temisas, que ha sido compactado y preparado para dar cabida a los numerosos vehículos que visitan la villa en ocasiones señaladas.

Se pretende así cubrir las necesidades de estacionamiento en los días de mayor afluencia de público, cuando los aparcamientos habituales se hacen insuficientes, debido al interés que suelen despertar las fiestas y actividades populares que se celebran en el entorno de la Plaza del Rosario o los eventos culturales organizados en el propio Teatro Auditorio. Los trabajos de acondicionamiento de la parcela, que están siendo realizados por los técnicos y operarios municipales pertenecientes a las áreas de Mantenimiento Urbano y Movilidad, han supuesto, entre otras tareas, la delimitación de la parcela y la colocación de una capa de gravilla para prevenir el polvo o la tierra que se pudiera levantar por la rodadura de los vehículos.

En las próximas semanas se procederá a la instalación del alumbrado, mediante una torre central con luminarias que darán cobertura a toda la superficie del aparcamiento. Se espera que los trabajos queden concluidos a finales del verano, por lo que se prevé que los nuevos estacionamientos estén plenamente operativos en el mes de octubre.

Compartir en redes sociales