Medio Ambiente

El CEIP Montaña Los Vélez acoge la campaña Grandes Superhéroes “Cuidemos el Medio Ambiente – Salvemos El Planeta”

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes ha puesto en marcha la Campaña Educativa Infantil sobre el Cambio Climático “Grandes Superhéroes” dirigida a niñas y niños de Educación Primaria de entre 6 y 12 años.

A través de esta iniciativa se explica qué es el cambio climático, qué se está haciendo para reducir las emisiones, cómo adaptarnos a sus efectos y qué pueden hacer los más pequeños frente a este problema.

La campaña arrancó esta mañana, miércoles 28 de febrero, en el CEIP Montaña Los Vélez donde participó el alumnado de 3º primaria. La Ecopatrulla Climática es la encargada de transmitir todos los mensajes de la campaña educativa que persigue concienciar a los más pequeños y pequeñas sobre la necesidad de conservar el medio ambiente en general y sobre el grave problema que supone el cambio climático en concreto. Los consejos hablan del ahorro de agua y luz, el reciclado de materiales y el cuidado de la naturaleza.

En total se han seleccionado 12 ecoconsejos o acciones con los que el alumnado aprende conceptos relacionados con el reciclaje, el ahorro de energía y agua y la reutilización, entre otros consejos.

La campaña educativa infantil “Grandes Superhéroes” sobre el cambio climático se desarrolla en centros educativos de primaria del municipio de Agüimes y ha sido promovida por la Red Española de Ciudades por el Clima.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales