Noticias

El CEIP Roque Aguayro visitó ayer las instalaciones de la explotación ganadera de la Quesería La Era del Cardón

La Quesería la Era del Cardón, ubicada en Lomo Padilla, recibe visitas guiadas para escolares para compartir una experiencia que despierte los sentidos y con la finalidad de “valorizar el medio rural”.

Una treintena de alumnos y alumnas del CEIP Roque Aguayro visitaron ayer las instalaciones de la explotación ganadera de la Quesería La Era del Cardón donde pudieron disfrutar de una experiencia cargada de valores por el campo y respeto al medio ambiente.

Esta iniciativa  pretende que el alumnado experimente de primera mano la cultura del esfuerzo y comprenda la relación directa entre los animales y la alimentación, además de fomentar actitudes de respeto hacia los animales y el medio ambiente.

El alumnado tiene la oportunidad de observar el trabajo diario que se realiza en la explotación ganadera. Durante la visita viven en primera persona el proceso desde el cuidado de los animales hasta la elaboración del queso, cómo la maestra quesera lo elabora artesanalmente ante sus atentas miradas.

La visita contempla la presentación y trayectoria de la Quesería La Era del Cardón; vista y breves referencias sobre el ganado caprino; visitas a la sala de ordeño y paseo por los pasillos de los corrales para disfrutar de cerca de los animales; así como la visita a las salas de elaboración de la quesería para vivir in situ el proceso de producción.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Agüimes, miércoles 8 de mayo de 2019
Gabinete de Prensa.

Compartir en redes sociales