Bienestar Social

El Centro de Estancia Diurna para Personas con Alzheimer y Demencias Afines dispone de plazas libres

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Enfermas de Alzheimer y Demencias Afines (ALDEFA) de Agüimes informa a la ciudadanía del municipio que pone a su disposición el Centro de Estancia Diurna para Personas con Alzheimer y Demencias Afines, que se encuentra ubicado en la calle Lope de Hoces, número 71, en la Playa de Arinaga.

Este Centro, con un total de 15 plazas de estancia diurna,  reúne las condiciones óptimas para la atención de personas con deterioro cognitivo a las que se ofrece actividades de psicoestimulación, ejercicio físico, psicomotricidad, información y orientación familiar.

Para ello, se cuenta con el apoyo y la experiencia de personal cualificado y formado compuesto por una trabajadora social, una psicóloga, una fisioterapeuta y gerocultoras.

Además, la Asociación ALDEFA ofrece otros servicios como estimulación cognitiva a domicilio y prevención del deterioro cognitivo en los Centros Municipales de Mayores.

El Centro de Día especializado en el tratamiento de personas con Alzheimer o Demencia Afín, en el que tanto la persona enferma como el familiar van a recibir ayuda para sobrellevar la enfermedad, presta sus servicios de lunes a viernes en horarios de 7:30 a 17:00 horas.

Las personas interesadas en tener más información sobre los servicios que ofrece el Centro de Estancia Diurna para Personas con Alzheimer y Demencias Afines pueden dirigirse al mismo centro o llamar al teléfono de información: 928 78 80 40.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales