Chano SanchezBienestar Social, Noticias

El ciclo Educar en Familia aborda el acoso escolar, la tiranía infantil y la gestión de las frustraciones.

La primera de las tres conferencias, impartida por la psicóloga Edit Sánchez, se celebró este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes. Las siguientes, se realizarán el 11 y el 18 de mayo y serán impartidas por Cristina Valerón.

Compartir experiencias y conocimientos sobre la educación de los hijos e hijas, proporcionar herramientas a padres y madres para gestionar los desafíos del día a día en el seno de las familias y prevenir las situaciones de riesgo más comunes a las que suele enfrentarse la población infantil y adolescente, son algunos de los objetivos del ciclo de conferencias Educar en Familia, organizado por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Agüimes. Se trata de un programa formativo para familias que se está desarrollando en diferentes municipios de las ocho islas por iniciativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y que en Agüimes ha sido impulsado en el marco del proyecto de la Escuela de Madres y Padres, en funcionamiento desde hace 24 años.

La psicóloga Edit Sánchez impartió este miércoles, la primera de las tres conferencias programadas, titulada ‘Aprender a gestionar las frustraciones de nuestra infancia y adolescencia’. Con una presencia notable de padres y madres, convocados a través de los diferentes centros educativos del municipio, Sánchez ofreció diversas herramientas para conocer cómo funcionan las emociones y para enseñar a los hijos e hijas a manejar la frustración.

Las dos siguientes conferencias de este programa formativo serán impartidas por la psicóloga Cristina Valerón. La primera, dirigida a la prevención del acoso escolar y a su gestión en el seno de las familias, tendrá lugar el miércoles 11 de mayo. La segunda, dedicada a prevenir comportamientos tiranos de los hijos e hijas, se celebrará el miércoles 18 de mayo. Ambas volverán a tener como escenario el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes. Para asistir es necesario contactar con el área municipal de Bienestar Social a través del correo electrónico uad.aguimes@aguimes.es o bien vía telefónica llamando al 928 18 85 94.

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

Compartir en redes sociales