Noticias, Juventud

El Espacio Joven retoma su actividad como alternativa de ocio

Concebido como un lugar para la participación, la autogestión y el disfrute de un ocio alternativo, el Espacio Joven del municipio de Agüimes, ubicado en el Cruce de Arinaga, reabre sus puertas el próximo 15 de junio, tras la emergencia sanitaria del coronavirus.

Después de tres meses de confinamiento y sin apenas posibilidad de relacionarse, debido a las restricciones del estado de alarma por la emergencia sanitaria del coronavirus, los jóvenes del municipio de Agüimes volverán a tener a su disposición, a partir de la próxima semana, el Espacio Joven. El local, situado en la Avenida de Ansite, en las inmediaciones del centro comercial La Zafra, en el Cruce de Arinaga, reabrirá sus puertas el próximo lunes, 15 de junio.

Será una reapertura progresiva. Inicialmente solo serán posibles reuniones de grupos reducidos, por turnos y con obligación de reserva previa. Será necesario respetar el distanciamiento interpersonal, la higiene de manos y el uso de mascarillas. A medida que se vayan flexibilizando las medidas de protección e higiene, se podrá comenzar a realizar un uso individual de los ordenadores y del resto de materiales y juegos de mesa habitualmente a disposición de los usuarios.

La reserva previa podrá realizarse a través del teléfono (928 78 99 80, extensiones 321, 272 y 273) o mediante el envío de un correo electrónico a juventud@aguimes.es. Se habilitarán dos turnos por jornada, uno de 16:00 a 17:30 y otro de 18:00 a 19:30 horas, con tiempo suficiente entre ambos para que el personal de limpieza pueda realizar la desinfección preventiva del local antes del siguiente uso.

Concebido como un lugar para la participación, la autogestión y el disfrute de un ocio alternativo, en el Espacio Joven se desarrollan múltiples actividades diseñadas y organizadas por los propios jóvenes del municipio. Para llevar a cabo sus proyectos, además de disponer del local, cuentan con el apoyo de los técnicos de la Concejalía de Juventud, en una firme apuesta del Ayuntamiento de Agüimes por construir tejido asociativo, contribuir al crecimiento personal y colectivo de la ciudadanía y empoderar a quienes están llamados a liderar el futuro del municipio.

Compartir en redes sociales