Noticias, Cultura

El Festival del Sur se estrena con el cartel de lleno en el Teatro Auditorio Agüimes.

Festival del Sur
  • El público disfrutó de la puesta en escena de “San Juan”, una alegoría sobre el exilio y las minorías perseguidas.

El Teatro Auditorio Agüimes abrió sus puertas este miércoles para estrenar la 33ª edición del Festival del Sur – Encuentro Teatral Tres Continentes, con la representación de “San Juan”, de la compañía canaria Teatro La República. Un público ávido de disfrutar de la cultura con todas las garantías de seguridad comenzó a acceder sosegadamente a sus butacas desde una hora antes del comienzo del espectáculo, guiado por los acomodadores de manera escalonada y manteniendo en todo momento la distancia interpersonal.

Durante los noventa minutos de función, los espectadores disfrutaron de una crítica tan dura como actual sobre el exilio, la intransigencia y las minorías perseguidas. “San Juan”, basada en el texto original de Max Aub, relata la trágica historia de un grupo de judíos embarcadados en 1938 que se ve obligado a continuar navegando por las costas de Asia Menor ante la negativa de todos los puertos a permitirle su entrada.

Las ganas del público de disfrutar de los mejores espectáculos de teatro, circo contemporáneo y música se han traducido en un estreno con el cartel de “no hay entradas”. Para el resto de representaciones incluidas en el programa del Festival, que se prolongará hasta el próximo domingo, aún quedan algunas invitaciones disponibles, distribuidas con aforo limitado en cumplimiento de las medidas de prevención por la pandemia de Covid-19. Deben obtenerse a través de la plataforma online entrees.es

Este jueves, Delirium Teatro

El Festival del Sur – Encuentro Teatral Tres Continentes proseguirá este jueves a las 20:30 horas en el Teatro Auditorio Agüimes, con otra compañía canaria. Delirium Teatro, que pondrá en escena “Arizona”, un magnífico espectáculo que reflexiona sobre las fronteras, la migración, la violencia de género, la estupidez humana y los límites de su manipulación, además de ser un tragicómico retrato del alma de dos seres humanos perdidos en el desierto de la vida: George y Margaret, cuya misión es “defender sus fronteras”. La obra se basa en hechos reales ocurridos en abril de 2005, cuando un grupo de estadounidenses armados concibieron el Proyecto Minute Man para impedir las travesías de personas indocumentadas por la frontera entre Estados Unidos y México.

Imagen de la representación este miércoles de “San Juan”, de Teatro La República, en el Teatro Auditorio Agüimes.

Compartir en redes sociales