General, Noticias, Plenos, Tecnología

El lunes 27, a las 12 horas, primer Pleno por videoconferencia en la historia de Agüimes

Será la primera ocasión en la historia municipal en que se reunirá a la corporación a través de medios telemáticos, sin la obligación de presentarse en el salón de plenos.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, ha firmado la convocatoria con carácter ordinario de la próxima reunión del Pleno del Ayuntamiento de Agüimes, con una novedad respecto a convocatorias anteriores: será un Pleno por videoconferencia. Se trata de la primera vez en la historia del municipio en que toda la corporación se reúna a través de medios telemáticos.

Ante las restricciones del estado de alarma por el covid-19, el Ayuntamiento no ha querido retrasar los asuntos pendientes y, con el visto bueno de todos los grupos políticos, utilizará las nuevas tecnologías para celebrar el pleno correspondiente al mes de abril. Los 21 concejales del Ayuntamiento no estarán obligados a personarse en las dependencias municipales, sino que podrán conectarse desde sus domicilios. El salón de plenos será en esta ocasión la sala virtual de videoconferencias que ya ha sido probada por los técnicos municipales para garantizar su correcto funcionamiento. El interventor y el secretario municipal también participarán en la reunión, garantizando así la formalidad y oficialidad del pleno.

La sesión se celebrará el lunes, 27 de abril, a partir de las 12:00 horas. Tendrá carácter público, como es preceptivo. Para garantizar la “asistencia” de la ciudadanía, gracias a la colaboración del centro de producción de Este Canal TV en Agüimes, la videoconferencia será retransmitida en directo vía streaming a través de la web municipal www.aguimes.es. También podrá seguirse a través de Radio Agüimes, en el 104.5 de la frecuencia modulada.

Es es el orden del día:

Compartir en redes sociales