Turismo

El Museo de Historia de Agüimes y el Museo de Guayadeque reciben el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino

El Museo de Historia de Agüimes y el Museo de Guayadeque recibieron ayer, martes 19 de marzo, el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que entrega el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez, acompañado por el  concejal de Turismo, Raúl Martel Vega, recogieron de manos del presidente del Cabildo la distinción de Calidad Turística SICTED al Museo de Guayadeque y al Museo de Historia de Agüimes, que estrenan este sello de calidad.

En el transcurso del acto, que se desarrolló en la Casa Colón, un total de 56 empresas, profesionales y entidades de la isla recibieron el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, un proyecto que Gran Canaria lidera en el archipiélago con un total de 159 establecimientos de los 429 reconocidos en las islas, lo que supone más de 37%.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que trabaja con empresas y servicios turísticos. en este sistema influyen la experiencia y satisfacción del turista en base a un manual de buenas prácticas cuyo cumplimiento favorece la consecución del distintivo de compromiso de calidad turística, otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria es, desde 2010, el organismo encargado de gestionar este proyecto en la isla, formado por 190 destinos, cuyo objetivo es fomentar que las empresas, museos, profesionales e instituciones apuesten por productos exclusivos.

Compartir en redes sociales